GDM

La Guía de Desarrollo Ministerial (GDM) es el resultado de líderes nazarenos alrededor del mundo, quienes por cinco años se reunieron para presentar principios bíblicos universales en todo lo referente a la preparación continua para el ministerio. Dichos principios y pautas fueron aprobados por la Junta General, la Junta de Superintendentes Generales, y finalmente por la Asamblea General de la Iglesia del Nazareno en 1995.

La Asamblea General propuso en el Manual de la Iglesia del Nazareno la creación de una guía para cada región o grupo linguístico. Esta guía es una continuación de el Manual y marca las normas para el entrenamiento mínimo y educación continua para los ministros en la Iglesia del Nazareno en las Regiones del Caribe, México, América Central y Sudamérica.

Las normas de esta guía fueron creadas por un comité latinoamericano compuesto de rectores de instituciones, educadores, superintendentes de distrito, pastores educadores, laicos y administradores educativos especializados.

Las normas fueron aprobadas por la Junta General y la Junta de Superintendentes Generales. La guía para el período 2009-2013 ha sido revisada concienzudamente por el SER (Subcomité de Educación Regional), que fue nombrado por el Comité Consultivo Regional – CCR (RAC).

La Guía de Desarrollo Ministerial es una herramienta muy valiosa para el Comité de Estudios Ministeriales, para la Junta de Credenciales Ministeriales, para todo ministro local y distrital, todo pastor, y cada persona llamada al ministerio cristiano. La Guía de Desarrollo Ministerial será el sendero hacia la ordenación ya sea al presbiterio o al diaconado.

La importancia de la Guía de Desarrollo Ministerial yace sobre el hecho de que asegura la preparación mínima de cada ministro en la Iglesia del Nazareno para preservar la integridad teológica y práctica mínima para el ministro en la Iglesia del Nazareno.

La Guía de Desarrollo Ministerial tiene el mismo nivel de autoridad en cuanto a los requisitos para el ministerio que el Manual de la Iglesia del Nazareno y está siendo de gran ayuda al desarrollo del reino de Dios en Latinoamérica.

Descargar Guía de desarrollo ministerial→

.